comment 0

las preguntas que los padres de inmersión deben hacer, parte 2

La semana pasada continuamos con nuestra serie de cómo ser excelentes padres de inmersión, y les sugerimos un par de preguntas para mejor ayudarles a entender las diferencias entre los modelos de programas de inmersión. En esta parte dos, nos enfocaremos en el hecho de hacer buenas preguntas, y les queremos sugerir un par de preguntas para que puedan tener una idea de la relación que existe entre los programas tradicionales en inglés y los programas de inmersión que residen en un mismo edificio escolar.

  • ¿Cómo interactúan los maestros en el programa de inmersión y los maestros del programa tradicional en inglés?  
  • ¿Cómo es que la escuela fomenta la interacción entre estudiantes de distintos programas? 

Enseñanza en equipo

Desde el principio de nuestro camino con nuevas escuelas asociadas, se les alienta a formar equipos de maestros de nivel escolar. Nuestro equipo de educación para nuevas escuelas asociadas se reúne con la facultad del programa tradicional en inglés antes de que inicie un programa de inmersión para poder fomentar un entendimiento profundo de los programas de inmersión.

Uno de los objetivos claves de estas juntas es destacar el valor de la facultad del programa tradicional en inglés como líderes de la escuela y expertos. Miembros de la facultad nueva de un programa de inmersión (cuyo primer idioma suele ser el idioma de inmersión) llegan a brillar como educadores cuando la facultad que existe los guía y los acepta. Esta orientación puede continuar a lo largo del año a través de las juntas de equipo de nivel escolar y proyectos continuados para crear unidad (proyectos comunes entre niveles escolares, eventos recaudatorios, etc). Estas relaciones de mentoría pueden convertirse en oportunidades de aprendizaje recíprocas mientras que los maestros de inmersión ganan confianza y sus distintas culturas y estilos de enseñanza se vuelven parte del tejido de la escuela.

Experiencias compartidas

Los estudiantes también se benefician de oportunidades de interactuar y aprender unos de otros a través de distintos programas. Los líderes de distritos escolares, líderes de la escuela y los equipos de maestros pueden diseñar un horario para apoyar este tipo de experiencias translingüísticas. Muchas escuelas utilizan las clases de FLES (Foreign Language in the Elementary School – Idioma Extranjero en la Escuela Primaria) para darles a todos los estudiantes acceso a un poco de idioma extranjero, y así poder eliminar las barreras idiomáticas. Otras escuelas programan de manera intencional las excursiones y las clases especiales para que los estudiantes de ambos programas puedan participar en educación física, música y arte con estudiantes de otros salones principales. Vea este breve clip de nuestro largometraje, A Day in the Life – Un Día en la Vida, el cual ilustra la eficacia con la que se puede implementar en una escuela con programas tradicionales en inglés y de inmersión.

Existen muchas maneras creatives en las que las escuelas pueden fomentar la interacción entre programas. Para los padres actuales de alumnos de inmersión, siéntanse libres de dejarnos una nota en la sección de los comentarios sobre cómo ha escogido su escuela integrar ambos idiomas en los programas y la cultura de la escuela.

Filed under: dliparents

About the Author

Posted by

Kristi Van Dyk is an immersion parent who is passionate about offering dual language immersion as an educational option to all schools and districts. The opportunity to raise bi-lingual children, despite her family’s lack of second language proficiency has expanded the dreams she and her husband have for the future of their children. It is this passion for real life change that Kristi brings to all of our new partner schools. Kristi’s educational training began at Hope College in education in the areas of English and Mathematics for elementary. Kristi pursued additional training in brain based curriculum development through the Midwest Brain and Learning Institute as well as an M.A. in educational administration from Western Michigan University. You can find Kristi connecting with new potential partners, sharing experience with new parents and assisting with training of new teachers.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s