comment 0

las preguntas que los padres de inmersión deben hacer, parte 5

Somos lo que hacemos día día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito. (Aristóteles)

Capacitación profesional continua. Inteligencia colectiva. Comunidades de aprendizaje profesional. Equipos de enseñanza. Conferencias. Títulos avanzados.

Los distritos y escuelas, maestros individuales y hasta las corporaciones, invierten miles de dólares en el crecimiento profesional para los maestros. Cada iniciativa está dirigida hacia la creación de la excelencia en la educación y en la fomentación de avances apreciables en el rendimiento en el salón de clases.

¿Cuántas de estas iniciativas, esos días que se pasan aprendiendo, están conectadas a estrategias específicas para aumentar el éxito en la pedagogía de la adquisición de lenguaje? Queremos animar a todos los actuales y futuros padres de familia a que averigüen lo siguiente: ¿Cuántas horas/días/semanas pasan el maestro y el director del programa de su hijo(a) en capacitación específica para la educación de inmersión?

La mayoría de los programas de preparación para maestros se enfocan en la pedagogía educativa para un salón de clases tradicional, lo cual les ofrece aún a los maestros políglotas muy poca preparación específica a la educación de inmersión. Por lo tanto, los maestros recién graduados interesados en una carrera en el ámbito de inmersión requieren de más apoyo, guía e instrucción adicional para poder crear un ambiente de aprendizaje único para el alumno de inmersión dual.

Sin duda alguna, los líderes en el campo de la pedagogía de la adquisición de lenguaje son nuestros colegas en el Center for Advanced Research and Language Acquisition (CARLA) de la Universidad de Minnesota. Su curso de estudio se ofrece como un Certificado Profesional, y está diseñado para acentuar el estudio de maestros actualmente laborando. Animamos a los maestros de escuelas que se asocian con add.a.lingua a que se unan al programa del certificado profesional de CARLA, además de la capacitación profesional creada por nuestro equipo.

El proceso de certificación de add.a.lingua incluye 5 años de capacitación profesional continua desarrollada bajo la dirección de nuestro gabinete de asesores. El proceso de certificación inicia para cada maestro el verano antes de su primer año como maestro asociado de add.a.lingua. El apoyo continúa a lo largo del año con seminarios virtuales, visitas de apoyo instructivo virtuales y oportunidades para establecer enlaces con el departamento experto en el apoyo instructivo. La cantidad total de tiempo en aprendizaje profesional específico a la educación de inmersión a lo largo de la asociación de 5 años es de aproximadamente 150 horas por año. La gráfica aquí abajo demuestra las oportunidades de aprendizaje disponibles para maestros asociados.

add.a.lingua_pd year-long support cycle

Para padres de familia que estén considerando la educación de inmersión por primera vez, o aún para padres de inmersión veteranos— hagan el esfuerzo para llegar a conocer las oportunidades de aprendizaje específicas a la inmersión que están disponibles para el maestro de su hijo(a). Y si su hijo(a) asiste a una escuela asociada de add.a.lingua, puede asegurarse de que nuestros educadores asociados invierten muchas horas en la capacitación profesional específicamente para el tipo de educación de su hijo. Tome un momento hoy para darles las gracias por su compromiso a la educación de inmersión dual de alta calidad.

Filed under: Uncategorized

About the Author

Posted by

We are educators, linguists, and professors who love children, language, and culture. We are committed to collaboration and excellence in second language education.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s